Perdim-me entre as brêtemas do coraçom e as árvores da razom...

Nostalgia de Futuro

Me he despertado sin ánimo.

Otro día comienza... El aire fresco se cuela por mi ventana, y el sol ilumina la habitación entre las rendijas de las persianas. Los pájaros cantan sobre los tejados de enfrente. Escucho el bullicio de la calle, caótico como de costumbre.

Otro día comienza... Como ayer, como mañana… Las calles se llenan y vacían, los críos sonrientes corretean de un lado a otro, las laboriosas madres hacen verdaderos milagros para cubrir las necesidades de sus familias, los trabajadores llevan horas trabajando esclavizados por la realidad del capital.

Y sin embargo todo es diferente… a cambiado…

El mismo aire, el mismo sol; los mismos pájaros y la misma calle; el mismo pueblo…
los mismos edificios con la misma gente; mismos colegios y mismos críos; mismos comercios y la misma actividad que acostumbra. Nada cambia pero nada es igual.

Ayer esperaba ansioso el momento de verte de nuevo; de escuchar tu voz y compartir contigo un poco de tiempo. Que me contaras cómo había sido tu día; lo que habías hecho. Que me contaras que piensas hacer. Como pasarás el tiempo. Que me contaras…
Esperaba reírme con tus ocurrencias, que compartiéramos otro momento, pero la realidad siempre está ahí, agazapada para golpearte en el peor momento, traicionera, rastrera pero a la vez ineludible.

Yo ya no estoy allí, realmente no estoy en ninguna parte, y si ninguna parte es algún lugar no tardaré en tenerme que marchar. La luz del sol hoy no fue radiante, sino mortecina, bajo los árboles de cemento recapacito, echo la mirada atrás buscando el momento en el que se tomó la decisión por primera vez, la decisión de partir.

Otro día comienza... Como ayer, como mañana… Busco en mi memoria el recuerdo de un momento, un instante en el que algo cambió, pero es inútil… O mi memoria empieza a fallar o esa fracción de segundo no ha existido. Poco a poco comprendo que todo sigue igual, que soy yo quien he cambiado, que soy yo quien se ha ido, que soy yo quien ha perdido y también quien ha ganado… que soy yo, que soy yo el extraño.

Busco mi lugar en un mundo vacío, en un mundo injusto en un mundo que no me gusta y, que no puedo cambiar. Me busco a mí mismo, busco mi sitio, busco mi futuro entre grises y negros… entre grises y negros…

18 comentarios:

Iago/Goiko? dijo...

Luigi, a ver se deixas de fastidiar e chamas para variar? jeje botamoste de menos :P. En fin espero verte pronto. Fortes abrazos camarada! jajaja

* AlOnDrA * dijo...

Hola...

Mmmm, supongo que mi lugar secreto es cada vez menos secreto, esto de navegar hacer que la gente viaje por lugares extraños y reconditos, supongo que fue así como llego a mi blog.
Me gustó que mi escrito (Tocame) haya sido de su agrado, pero más me gustó lo que usted escribio; "y otro y otro hasta fundirme en tus labios y perderme en tus ojos, hasta que la luna llore de envidia sobre un mar de plata en calma porque el viento se a quedado enredado mientras mecía tu pelo"... Muy sintiente a mi parecer.
Con respecto a "Nostalgia de Futuro", hay algo con lo que no estoy de acuerdo, pienso que al mundo si se le puede cambiar o que al menos no es imposible que usted lo haga. Estudio para eso, para cambiar los debiles cimientos de mi sociedad.

Fue un agrado leerlo, espero seguir haciendolo.

Saludos...

A do outro lado da xanela dijo...

Inspiráchesme...


aínda non sei o que, pero fixéchelo sin propoñelo.

Grazas. Faste adictivo...

Un bico!

* AlOnDrA * dijo...

Hola!

Hey, muchas gracias por ese verso, que aunque no fue escrito por tí, es realmente hermoso. Yo también quiero compartir algo contigo (es una estrofa de USTEDES Y NOSOTROS de Mario Benedetti), me gusta mucho y espero que sea de tu agrado...

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.
Ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.


Saludos Luis.

belen dijo...

"Busco mi lugar en un mundo vacío, en un mundo injusto en un mundo que no me gusta y, que no puedo cambiar. Me busco a mí mismo, busco mi sitio, busco mi futuro entre grises y negros… entre grises y negros…"

No sabes como te entiendo. El mundo no lo puedes cambiar,solo puedes cambiar tus circunstancias, tal vez adaptarlas a ti mismo. Recuerdas la parabola del bambú que te regale en otra ocasión?? Piensa en ello...
Me gusta tu nostalgia y como expresas tus emociones... tal vez ahora mismo solo veas grises y negros, es el mismo color que veo yo, pero eso no quiere decir que no existan otros colores que alegren el corazón...
Besos

* AlOnDrA * dijo...

Te conteste en mi blog,
pero decidi también invadirte
y decir:

Jajaja,
un poco flojito???
Que hombre tan patudo!

Mmmm, este escrito
"flojito" solo es el
inicio de otro espacio...
Uno que talvez usted
pueda leer, lo pensaré, jajaja!

Cuidate...

* AlOnDrA * dijo...

No me entendio Luis, no es otro
escrito, es otro espacio, otro blog... Con el tiempo talvez se lo enseñe, pero seguire subiendo escritos a este blog ya que es mi primera voz...

Bye, besos...

* AlOnDrA * dijo...

Es un espacio reciente, esta comenzando; déme un tanto de tiempo para mostrárselo... No sea impaciente...

Además, su pregunta (¿Qué tengo que hacer para poder perderme entre tus palabras?) es un tanto graciosa, y a la vez peligrosa para usted... Podría pedirle muchas cosas (últimamente he tenido unas ganas tremendas de abandonarme en el mar, quiero que la luna menguante sea nuevamente mi alcoba, deseo que el hombre que me lleva diariamente al llanto desaparezca de mis días y etc., etc., etc.), pero no se preocupe, solo le pediré paciencia...

PD; esto se vuelve un tanto entretenido y el otro tanto de atrayente.


Saludos...

* AlOnDrA * dijo...

Hola!

Me agradó leer que mi ultimo escrito halla sido de tu agrado, supongo que se ha transformado en mi fiel lector y me agrada aún más... Aunque es un espacio que solo "mi" gente importante conoce, es gratificante toparse con extraños que gozan de la escritura tanto como yo...
Y si, es un escrito que cerro un ciclo hace algun tiempo y que merecía un espacio en mi blog...

Cuidate...

Besos...

L. Celeiro dijo...

Espero poder leerte pronto. Besos!

* AlOnDrA * dijo...

Luis, no haga eso... Si me responde hagalo en mi blog, es que así me permite contestarle...

Cuidese...

Besos...

* AlOnDrA * dijo...

Ok… Lo tutearé, no tengo ningún problema con eso. Y acá en Chile, también se usa por cortesía, aunque no sé si mi hermoso país tiene ese algo de cortesía que talvez si tiene su territorio, en fin… Intentaré ser más clara con mis palabras, lo que menos quiero es confundirlo (perdón! Confundirte)…

Cuídate mucho…

Besos!

* AlOnDrA * dijo...

Jajaja, cada día te encuentro
más tierno y simpatico... Claro
que te tengo en mis blogs especiales,
tu también me tienes en los tuyos,
es que así leo constantemente a
mi fiel lector...

Y sip, en Chile la "policia" (que
aca le llamamos "pacos") son los
hombres vestidos de verde, esos que
intentan detenernos por mandatos de
otros... En fin...

Espero que tu viaje (que me dio
algo de curiosidad) te inspire, ya que ultimamente tengo muchas ganas de leer algo mas de ti...

Cuidate Luis...

Saludos y besos!

A do outro lado da xanela dijo...

una foto mía en tu blog??? todo un honor! (a la par que un poco de verguenza, pero bueno, jajajajaj)

Claro que te doy permiso, todo lo que pueda ofrecer y que sirva de inspiración, tuyo es (eso si, avisa para echarle un ojo, que esta temporada no tengo mucho tiempo para pasar por internet...).

Un beso cargado de expectación!!!!

A do outro lado da xanela dijo...

De momento podes chamarme "Xanela"...

...aínda que averiguar o meu nome tampouco é mmoi difícil :)

Bico!

Anónimo dijo...

Nostalgia de futuro, sen duda un gran título para un relato magnífico.

AntonioIglesias dijo...

Algunas tardes de invierno he sentido algo asi.

Luar de inverno dijo...

Hoy más que nunca los jóvenes padecemos nostalgia de futuro.

Besitos y un poco de esperanza...