Perdim-me entre as brêtemas do coraçom e as árvores da razom...

Fragmentos do pensamento I

Aquí van algunos fragmentos recuperados de una libreta que llevo siempre conmigo. Por alguna razón que desconozco, seguramente porque soy un vago, no acabaron siendo textos completos, quizá algún día lo sean…

Las ideas unen caminos, fomentan la colaboración y hacen efectivo el trabajo. Las siglas destruyen el debate, imposibilitan la colaboración y minan no solo las acciones sino los resultados de las mismas. Las ideas no solo son más prácticas que las banderas, sino que suelen ser mejor aceptadas que estas.

Lo han dicho muchos, pero no está de más repetirlo aquí. La vida es absurda por el mero hecho de que termina en la muerte. Su existencia, de forma individual no tiene sentido. Pero si se adquiere conciencia de este carácter absurdo, puede aceptarse la vida tal como es, y dejar de buscar subterfugios. Se trata de una acción voluntaria, se acepta o se rechaza y, en caso de ser rechazada se recurre inequívocamente a la magia, a la mística, la neurosis y la locura y, por supuesto a la religión; todas ellas subproductos de la imaginación o del intelecto humano y no de la realidad.

La universidad como creadora de consciencias. La importancia de la creación política en la universidad es tal que una sociedad cuyos universitarios se dediquen únicamente a formarse técnicamente, dejando olvidado la creación, la búsqueda de nuevos métodos, nuevas formas de pensar la realidad y sobre todo nuevas ideas con las que cambiarla, está destinada al estancamiento y con él, a la muerte, a la extinción. Una sociedad anclada a valores míticos, a valores arcaicos y deshumanizados no podrá sobrevivir por mucho tiempo. Por ello es necesario proteger y alentar el debate teórico y el aprendizaje práctico de los estudiantes en campos tan olvidados como la filosofía, la historia y sí, en la política. Pues serán esos estudiantes formados los que constituyan la vanguardia del futuro.

En un mundo donde la esclavitud está globalizada y la libertad es poder elegir entre dos opciones iguales a cambio de no pensar, es necesaria una revolución. No una revolución política, ni económica, sino una revolución moral, una revolución del pensamiento, una renovación que humanice la sociedad y que por lo tanto destierra la competencia, el consumismo, la alineación materialista y la necesidad creada de acaparar poder. Sólo así se forzará un cambio en el sistema.

Esta revolución no la llevaran a cabo partidos políticos, ni plataformas, ni la defenderán grandes líderes ni sindicatos, esta revolución será silenciosa. Esta revolución se llevará a cabo de forma individual, poco a poco, sin prisas. Todos irán abriendo los ojos, dejando de creer para comenzar a dudar de lo que conocen, y será esa duda la que les lleve a pensar, sí, pensar, la mayor acción revolucionaria del siglo XXI. Empezarán a pensar…

7 comentarios:

Tuñón dijo...

Estou dacordo. As etiquetas non sirven, as ideoloxías son ferrallas que hay que usar npara o dia dia cambiar e puco a puco avanzar.

Bicol mil!

Moi bo texto

* AlOnDrA * dijo...

Jajaja!

Luis!

Es todo lo contrario,
no me estoy enamorando;
me estoy desenamorando o al
menos eso quiero con las fuerzas
que me caracterizan!

Bye precioso...

Anónimo dijo...

Algúns pasan a vida falando do que queren facer e a Revolución convírtese nun elemento máis de alienación: "estamos seguros de que a Revolución chegará" mas para ti nunca chega.
Outros preferimos auparnos sobre sobre a nosa alegría combativa pra contruir unha realidade que si podemos observar sen agadar a esa "revolución"

Proxectozero.blogaliza.org

A do outro lado da xanela dijo...

Eu tamén teño un caderno cheo de retais... nalgunhas ocasións consigoos hilvanar e xuntar de forma máis ou menos coherente... noutras (na maioría) quedan soltos, sen pespuntes que os amarren.

Bos retazos os teus. Moi bos.

Bico!

Marat dijo...

¡Hola! El documental Zeitgeist ya lo conocía, pero como era un archivo grande para descargar no me había animado a hacerlo, hasta ahora, que sí lo hice, lo vi y está muy bueno. Después haré una entrada en mi blog sobre él. Saludos revolucionarios,
Marat

CNT - FAI dijo...

Zeitgeist es un gran documental, aunque lo hallan hecho los yanquis. De todas maneras en la segunda parte que acaba de salir, bueno hace un mes o así que yo sepa, se les fue un poco la pinza y empezaron a contar ideas anarquistas, sin decir que era anarquismo, no vaya a ser... por lo que ganaron mucho, por lo menos para mí.

LibrePensador dijo...

Creo que en este pais necesitamos mucho más debate abierto sobre Historia, Filosofía y por lo tanto Política, ya que sin debate no puede existir una verdadera Democracia. Y para eso, es necesario que primero exista libertad de expresión real.