Perdim-me entre as brêtemas do coraçom e as árvores da razom...

Proyecto Novela Épica (2ª parte)

(He corregido algunos errores de la 1ª parte)
EL PRIMER ADIOS


La mañana era clara, ni una sola nube cruzaba el celeste cielo sobre el que un sol perezoso comenzaba a trepar. Recuerdo los rayos de sol que resbalaban desde la cercana cordillera de Kronem iluminando el valle aun durmiente.

Todos estaban ya en pie. ―Buenos días señor ― me saludó el viejo Dak´Wi. ― Buenos días. Podría usted si es tan amable servirme el desayuno.― respondí amablemente. ―En seguida estará en su mesa, descuide usted. - su voz tenía un toque amargo propio de aquellos que por razones de trabajo no habían podido dormir mucho la noche anterior.

Sentado ya en la mesa junto con los otros vigilantes, vino la bellísima Mar´Wi portando un esplendoroso almuerzo. ―Aquí tiene... ―sonó una vocecita aguda que toco mi rostro como una gota de rocío. Yo que por aquel entonces aun era joven, e inocente si es que algún día lo fui, casi tartamudeando conseguí responder un simple gracias. Pero una vez la jovencita se marchó pude oír las risas de Sir Velsin, de Tharam, y de los dos hermanos Eramis y Feramis.

Después de desayunar, nos despedimos junto a la calzada. Todos y cada uno de mis compañeros se fueron como alma que lleva el diablo. El resto de día lo perdí paseando por el pequeño jardín. Cerca ya de las once puede que las doce de la noche, no estoy seguro, me despedí del posadero y me acosté en mi cuarto.

La noche estaba iluminada por el resplandor de la luna, era una buena noche para viajar, mis compañeros habían tenido mucha suerte con el clima. No estaba cansado, no había hecho nada durante todo el día pero algo me decía que debía aprovechar mientras pudiera, que depues no tendría mucho tiempo para relajarme y dormir tranquilamente, además, que hay de malo en aprovechar el tiempo de estancia en un lugar tan cómodo como aquella posada...

Tardé en dormirme un rato ya que un pensamiento atormentaba mi joven cabeza. Había deducido de las conversaciones de la noche anterior que en el norte pasaba algo grave, quizás una guerra.

Bueno… esto no viene al caso, pero esa misma tarde después de una corta siesta estuve hablando con Mar la hija de... bueno la camarera y, recibí mi primera sonrisa, sé que ahora fue sólo una tontería pero en aquel momento me sentía muy contento y orgulloso de aquello. Se podría decir que me sentía con fuerzas para combatir contra el mundo entero, pero al llegar la noche la preocupación se cernió sobre mis hombros. ¿Era posible que los vigilantes tuviéramos que luchar contra un ejército? Era cierto que había sido entrenado durante un tiempo junto a otros jóvenes para luchar contra el mal de las tierras libres, pero sólo era un niño de diecisiete años con una espada y un "don" para meterme en lios, no un gran guerrero, de esos de los que trataban las historias antiguas. Que llevan grandes armaduras doradas y cabalgan sobre dragones blancos hacia la batalla, como si el miedo y la muerte no pudieran alcanzarles nunca.

Tenía miedo y a la vez impaciencia de que mi misión llegara lo antes posible, creo que necesitaba respuestas a las preguntas que mi subconsciente creaba por doquier, pero, para las que no disponía de una respuesta. El resto de la noche me la pasé sobre la cama, observando por la ventana las estrellas y la luna, una luna mágica que iluminaba el camino de los hombres en las noches oscuras y frías donde acechan los peligros de la tierra.

(Continuará....)

4 comentarios:

Friki nivel 21 dijo...

Por ahora me está gustando. Pero a ver cuando empieza la acción de verdad. ¡Queremos ver sangre! ¡Sangre!

He visto lo que has cambiado en la 1ª parte, así está mejor. Aunque supongo que habrás hecho esos cambios para que encaje con alguna cosilla que tienes ya en mente, ¿me equivoco? ¿Habrá sangre y destrucción? ¿Dragones?

Anónimo dijo...

Estoy con el super friki este de nivel 21. ¡¡SANGRE, SANGRE!!

Anónimo dijo...

Queremos acción, acción acción, queremos acción acción acción !!!!!!

Coincido con los otros dos visitantes.

Anárion dijo...

Genial sigue bien, pero la gente se pregunta cuando empezará la acción y sobretodo cuando sabremos la mision de nuestro aspirante a heróe xD. Espero la tercera parte para ya xD. Venga sigue con ello y animo ;)