Perdim-me entre as brêtemas do coraçom e as árvores da razom...

Proyecto Novela Épica (3ª parte)

Bueno aquí tenes ya la tercera parte. Todos aquellos que esperaban y pedían sangre y destrucción les ruego un poco de paciencia.

UNA LLEGADA ESPERADA



― ¡Mi señor despertad! ― interrumpió Dak´Wi en mi habitación ruidosamente. Abrí lentamente los ojos y contemplé con sorpresa que mi buen Dak estaba completamente asustado, al borde del infarto. Algo o alguien lo había espantado literalmente.

Intentando poner el tono más amigable y sereno posible para la situación ― Tranquilízate amigo, respira hondo y dime que pasa ― Pues bien señor, una vigilante está abajo, y reclama ayuda lo antes posible, me pregunto si había alguno más como ella aquí y después de discutir conmigo porque yo no quería molestarlo, como iba yo a molestar a tan valeroso caballero, mi señor, pues… ― Bien, bien, no pasa nada. Ahora bajo. ― interrumpiendo su interminable cadena de excusas y halagos.

En este pequeño territorio los vigilantes no teníamos que ocultar nuestra identidad, ni andarnos con cuidado, pues el propio rey era uno de nosotros. Quedaban ya pocas tierras así, no os hacéis la menor idea de la comodidad que comportaba estar en tierras amigas. Ya sólo el hecho de tener que ser una sombra, un ente invisible y precavido, en alerta continua, preparado para cualquier cosa en cualquier momento. Eso estresa mucho.

Una vez vestido me dirigí a la pequeña sala de reuniones donde Dak me había invitado la noche anterior para intercambiar noticias. ― Buenas noches....mi nombre es Eneasun hijo de Eneas, creo que me estaba buscando, pues bien, ¿qué quiere de mí?. ―


Sus ropas parecían caras, debía ser un miembro de la aristocracia y ante todo un mago o una especie de hechicera, ya que portaba un largo bastón con unas runas escritas que no era capaz de comprender, por ello intenté dirigirme a ella como si yo fuera de rango inferior, cosa que seguramente fuese así. Pero que hasta saber su nombre no podría confirmar. ― ¡No hay tiempo para presentaciones! Prepárate lo antes posible, debemos partir. ― su tono autoritario daba a entender su superioridad, pero aun necesitaba respuestas, y era plena noche, no podíamos partir hasta la llegada del sol, no sería seguro

. ― La veo cansada, estará hambrienta, debería descansar antes de partir, no sería prudente partir a estas horas de la noche. ―Eneasun… ¿no?, tienes razón descansaremos hasta el amanecer. ― Su tono cambió súbitamente, ya no estaba estresada, parecía meditabunda, calculadora, pensativa. No estoy seguro.

― ¡Dak! Tráiganos comida y muéstrele donde estan los aseos, para quitarse el polvo del camino.― espere unos segundos a que ella revelara su nombre. ― Soy Dela, mi nombre es Dela. ― Bien señorita acompáñeme a los baños, le traeré ropa limpia y mandaré a mi hija a lavar la suya, en un par de horas la tendrá lista. ― Gracias señor… ― Dak´Wi pero puede llamarme Dak, bienvenida a la posada del Ganso Tuerto. Dela sonrió y acompañó a Dak hacia los aseos.

De esta manera, Dela y Dak, abandonaron la habitación por una de las pequeñas puertas de madera que había en una pared, justo al lado de la chimenea que acababa de ser encendida. Dela. De que me sonaba ese nombre. Dela… ¡Claro! ¡Dela! La princesa Dela, la hija del rey de Amroth. Estaba ante la única descendiente de uno de los más antiguos linajes, el señor de esta tierra. Era un honor para mí, pero a la vez una preocupación, ¿En que podía ayudar alguien como yo a una princesa?

Pensándolo bien y, a pesar de sus ropas caras y finas, llenas de polvo, pero caras y finas. Su comportamiento no parecía cuadrar con el de un noble estirado y borde. Era una chica extraña.

― ¡Bien! Ya estoy lista, mi nombre es Dela como ya he dicho, soy miembro de la Hermandad como tú. ― sacando de un pequeño medallón en forma de ojo. (Todos los vigilantes los llevábamos) era demasiado bulgar, no utilizaba palabras complicadas ni elaboradas frases para no decir nada. Interesante… ― Debo dirigirme lo más rápido posible al norte a la ciudad de Gard, y según me han dicho tu eres el mejor guía por esta zona. ― Dak había estando haciendo de las suyas. Siempre igual. Prosiguió mientras cortaba el ganso asado que le acababan de servir. ― Bien, acabas de contestar una de mis muchas preguntas, pero si no le importa a su majestad…

Muchas preguntas le hice en solo un par de horas, y muchas respuestas obtuve. En el norte había problemas y el propio gran maestre nos había encargado la misión de ir a
hechar un vistazo. Después de explicar lo que el día anterior se había decidido y hecho, ella con un tono de preocupación me aclaró que en primer lugar debíamos llegar a la fortaleza de Gundabad, donde según creía Eramis y Feramis habían sido enviados como batidores, mientras Sir Velsin organizaba su ejército lo más rápido posible y enviaba ayuda a Gundabad. Al mismo tiempo se fortificaba y reforzaba todo el curso del río Grande.

El río Grande es uno de los más caudalosos ríos de Amroth, haciendo frontera con el reino del norte desde su nacimiento en la cordillera de Kronem hasta su muerte en el mar interior. Este río sólo tenía tres puentes y dos de los cuales se encontraba en su parte superior, el puente de los enanos, ya que fue construido por ellos para que sus caravanas pudieran cruzar el río y llegar más al norte. Una construcción sólida labrada en piedra y, el puente de Arandi, una ciudad imperial. Ambos fortificados por fortalezas, y en el caso de Arandi con defensas en las dos orillas del río, el castillo de Step en la rivera norte y la ciudad fortificada de Arandi en la sur.

La princesa Dela era una niña, un año más joven que yo. Pero aun así su rango en la Hermandad era superior al mío, por no decir que pertenecía a la alta nobleza. Por ello le debía respeto, digamos que para mi desgracia ella estaba al mando. Largo cabello moreno, piel broceada por el viaje, unos preciosos ojos verdes brillantes como un espejo, pero oscuros como el mar. Su poder era muy superior al mío, pero le quedaban muchas cosas por aprender de mí. Apenas había salido de los lujosos y acomodados palacios de su padre.


(Foto modificada. Fuente www.google.com)














(Continuará...)

3 comentarios:

Anárion dijo...

Expléndido, al fin vemos como se mueve nuestro héroe por fin a ver si en el proximo capítulo se ve algo de accion y sangre, sangre, SANGREEEEE

Friki nivel 21 dijo...

Bien! Ya tenemos misión, ahora toca ACCIÓN !! Y espero que sea buena !

Anónimo dijo...

Un mapa nos ayudaría mucho a orientarnos geográficamente. Lo dejo caer xD